Nuestro médico responde

Sí, lo que muestra la persistencia de la diarrea es que la causa no eran parásitos (amebas, giardias…) es decir que puede ser por infección de virus o bacterias o alteraciones funcionales del tránsito intestinal (intolerancia a la lactosa o fructosa, medicamentos o endulcorantes artificiales en productos de paquete) le recomiendo:

  • Si la diarrea dura más de 15 días, hay sangrado en la deposición, presenta más de 10 deposiciones diarias, dolor abdominal continuo o vómito asistir a consulta médica de control o prioritaria para estudio y ajuste del tratamiento.   
  • Tomar suero oral después de cada deposición líquida.
  • Mantener una dieta astringente es decir que se base en el consumo de los siguiente alimentos: arroz blanco, papa, yuca o plátano cocidos, sopas y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo.

Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente o desee ampliar la información, gracias por  por elegir a 1doc3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.