Hace 4 dias tuve dañó de estómago a causa de una virosis y hoy empecé con tratamiento con tinidazol para parásitos y me dió diarrea, es normal?

Preguntado por Hombre de 22 años

Generalmente, la enfermedad diarreica aguda es causada por virus en su gran mayoría, no es necesario hacer un manejo antibiótico/antiprotozoario para ello ya que se mejora espontáneamente mientras se mantiene una hidratación y dieta adecuada. Una de las posibles reacciones adversas del tinidazol es la diarrea, que va resolviendo posterior se finaliza el tratamiento. Por tanto, si tuvo diarrea por virus no tiene por qué tomar anibióticos (como el tinidazol) para el tratamiento, ya que es suficiente con buena hidratación, analgesia y adecuada alimentación. Recuerde evitar la autoformulación.