Nuestro médico responde

Si cuando dices que te has purgado, te refieres a tomar un antiparasitario que haya sido prescrito por un médico y cuando te refieres a persistencia de daño de estómago, podría asumirse que persiste la diarrea, nauseas y vómitos, puede deberse a alteración de la flora intestinal, que a veces causan los antiparasitarios.

Por otra parte si tomaste un laxante de venta libre, recomendado por algunos como "purga", pero que realmente producen diarrea por un desequilibrio osmótico, es posible que estos síntomas persistan.

En cualquiera de los dos casos, te recomiendo una dieta astringente, liviana, libre de lácteos y leguminosas, sin frituras, condimentos, salsas, picantes.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno, preparados en casa, evita las comidas rápidas.

Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa

Mantenga su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.

Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, pera o durazno, sin piel y sin semillas.

Puede comer puré de papas, zapallo, zanahoria, arroz blanco, fideos blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.

Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos

Coma carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.