Buenos días, todo lo que como me hace daño, me produce gases, y se me hincha el estómago, el médico me recomendó una purga pero sigo igual, que puedo tomar para...(ver más)

Información adicional
ninguna

Es posible que tengas una inflamación del estómago, el duodeno o el colon.

Te recomiendo inicialmente tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, jengibre o manzanilla sobre las comidas.

Puedes hacer una dieta sin irritantes como frituras, salsas, condimentos o picantes; evita las bebidas gaseosas, sodas o agua mineral; evita el consumo excesivo de cafeína, licor, comidas rápidas; prefiere los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno; evita las comidas copiosas, hazlas en pequeñas porciones y más frecuentes; evita largos períodos de ayuno por saltarte alguna de las comidas. Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.