Buenos días. La leche produce gases y dolor de estómago teniendo el colon irritable

En algunos pacientes con colon irritable los lácteos si pueden empeorar los síntomas, produciendo dolor abdominal, flatulencias (gases), distensión abdominal o diarrea. Le sugiero vigilar la tolerancia a este grupo de alimentos, si nota que los síntomas empeorar con su consumo es recomendable suspenderlos o disminuir su ingesta. Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.