Qué puedo tomar para el Colón irritable (gases y eructos)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más recomendado para el síndrome de intestino irritable son las medidas dietarías: 1. Aumentar el consumo de fibra 2. Aumentar el consumo de agua (al menos 2 litros día) 3. Evitar el consumo de alimentos que usted note desencadenan los síntomas. Adicionalmente se recomienda aumentar la actividad física, evitar situaciones de estrés, dormir adecuadamente.

El uso de medicamentos dependerá del tipo de síntoma predominante (diarrea o estreñimiento) e incluye: probióticos, laxantes como PEG o hidróxido de magnesio, loperamida, anticolinérgicos como la hioscina o trimebutina y antidepresivos. Le recomiendo asistir a la consulta médica para evaluación de su caso y así le puedan prescribir el medicamento que más se ajuste a su patología y características individuales.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.