Si tengo excesos de gases y eructos por colon irritable puedo tomar trimebutina con simeticona? Como es mejor la pastilla que incluye las dos o por separadas

Si, la trimebutina tiene efectos antiinflamatorios del músculo y por lo tanto mejora el espasmo del intestino y el dolor. La simeticona tiene efectos antiespumantes y mejoran los gases y el eructo, por lo tanto el uso de ambos medicamentos si está indicado y en conjunto tienen mejor efecto para mejorar los síntomas que presentas. Sin embargo, es necesario que establezcas y mejores las causas que estarían produciendo el exceso de gases, debes evitar temporalmente aquellos alimentos y bebidas que desencadenan o empeoran los síntomas como el alcohol, café, tabaco, lácteos, grasas, harinas, entre otros. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.