Puedo tomar trimebutina con simeticona para el exceso de gases y eructos por colon irritable?

La trimebutina con simeticona es un medicamento que si puede ayudar en caso de exceso de gases pues ha demostrado que ayuda a disminuir los mismos, así mismo parece ser útil en el colon irritable por su efecto en la movilidad del intestino con lo que puede disminuir un poco los dolores y la distensión abdominal que suele producirse.

De igual forma recuerda que muchas personas que creen tener un colon irritable, pueden tener otras alteraciones del tubo digestivo como gastritis, enfermedad inflamatoria intestinal, por lo que sería importante solicitar primero una cita médica y que tengas una evaluación adecuada que permita confirmar el diagnóstico o solicitar los estudios pertinentes, así mismo pues como es un medicamento no debes automedicarte y se debe hacer un seguimiento de tu evolución.

Ten presente las siguientes recomendaciones que pueden resultarte útiles:

  • Realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 veces a la semana.
  • Consumir los alimentos en horarios regulares establecidos tomando el tiempo necesario en cada comida.
  • Tomar al menos 8 vasos de líquido al día, especialmente de agua o de bebidas sin cafeína.
  • Restringir la ingesta de té o de café
  • Reducir la ingesta de bebidas gaseosas o con alcohol
  • Reducir la ingesta de alimentos ricos en almidón resistente, ya que no es bien digerido, este producto se encuentra en alimentos procesados o recocinados (patatas o maíz cocinado, legumbres, arroz frío)
  • Consumir 3 piezas de fruta al día
  • Los pacientes que presenten diarrea deben evitar el sorbitol, edulcorante artificial utilizado en los alimentos sin azúcar ( chicles, bebidas, alimentos para adelgazar)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.