Últimamente me lleno mucho de gases, que puedo tomar para evitarlos? Sufro de Colon irritable

Información adicional
Sufro hace años de colon irritable con frecuencia de evacuaciones recurrentes

Junto con un dieta adecuada puede consumir un medicamento antiflatulento de venta libre, que se utiliza para aliviar las molestias abdominales. Como medidas generales te sugiero que:

  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

A continuación te facilitare una lista de alimentos que debes limitar su consumo:

  1. Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  2. Carnes grasas, carne cocida dos veces o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  3. Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  4. Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).
  5. Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  6. Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  7. Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas.
  8. Grasas: nata, manteca, tocino.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!