si tengo una torcedura en el colon descendente puede haber acomulacion de gases y dificultad para evacuar ademas sufro de colon irritable

Sí puede haber acumulación de gas y dificultad para evacuar cuando el colon se tuerce, esto hace un efecto de válvula, se puede ejemplificar como cuando enrollamos por la parte media un globo en forma de salchicha, los extremos pueden quedar tensos por la cantidad de gas, solamente que hay que tomar en cuenta que el intestino sigue produciendo gas generando más distensión. Sin embargo es más probable que se deba al colon irritable, padecimiento que genera una inflamación crónica y que cursa con los problemas que usted acaba de señalar, sin embargo es recomendable acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto para determinar la causa exacta de sus malestares y evitar que se complique y realmente tenga un vólvulo intestinal (una obstrucción en el intestino parcial o total que impide que el contenido del intestino salga) que se puede volver una urgencia. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.