Pregunta médica

si tengo una torcedura en el colon descendente puede haber acomulacion de gases y dificultad para evacuar ademas sufro de colon irritable

Preguntado por hombre de 27 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede haber acumulación de gas y dificultad para evacuar cuando el colon se tuerce, esto hace un efecto de válvula, se puede ejemplificar como cuando enrollamos por la parte media un globo en forma de salchicha, los extremos pueden quedar tensos por la cantidad de gas, solamente que hay que tomar en cuenta que el intestino sigue produciendo gas generando más distensión. Sin embargo es más probable que se deba al colon irritable, padecimiento que genera una inflamación crónica y que cursa con los problemas que usted acaba de señalar, sin embargo es recomendable acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto para determinar la causa exacta de sus malestares y evitar que se complique y realmente tenga un vólvulo intestinal (una obstrucción en el intestino parcial o total que impide que el contenido del intestino salga) que se puede volver una urgencia. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.