tener colico en el colon descendente gases y dificultad para evacuar puede ser cancer

Los síntomas que nos describes no son los mas comunes de un cáncer, por lo que a tu edad es una posibilidad remota y es mucho mas probable que se trate de un hábito estreñido o con constipación frecuente, en el cual la materia fecal se hace mas dura lo que dificulta hacer la deposición y adicionalmente se acumulan gases por la dificultad para el tránsito intestinal generando distensión del mismo generando el cólico.

El cáncer de colon es una enfermedad que es mucho mas común en pacientes mayores de 50 años y sus síntomas son mas que todo una obstrucción intestinal (es decir ausencia completa de gases o de heces) que se acompaña de mucho dolor abdominal y vómitos; también es común el sangrado; que no es tu caso.

Es importante inicialmente aumentar el consumo de líquidos y de fibra en la dieta para tratar de hacer las heces mas blandas y mejorar el tránsito intestinal, permitiendo que tengas deposiciones mas frecuentes.

En caso de que persistas con los síntomas es importante que solicites una cita médica para poder evaluarlos mejor y definir la necesidad de realizar exámenes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.