¿Es normal sentir cuando las heces fecales pasan por el colon descendente?

Información adicional
Es una molestia desde el colon descendente y sigmoideo y baja por la ingle izquierda hasta la rodilla? He sufrido estreñimiento por muchos años, pero aún cuando las heces son suave...(ver más)

Puede ser normal sentir los movimientos peristálticos del colon, eso no son signos ni síntomas de alguna alteración.