Por qué causas se puede dar el engrosamiento parietal difuso del colon descendente?

Existen muchos procesos patológicos,que pueden alterar la pared del colon. Para determinar la causa es indispensable relacionar los hallazgos obtenidos a través de estudios de imagen con la información clínica, es decir, conocer las características del individuo, sus antecedentes, y si hay presencia de síntomas. Las causa se pueden dividir de acuerdo a su origen en: -Inflamatorias: diverticulitis, enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) -Iatrogénicas (causa desconocida): colitis por radiación. -Infecciosa: colitis infecciosa por bacterias, virus, parÁsitos, colitis psedomembranosa ocasionada por la bacteria Clostridium difficile. -Vacular: colitis isquémica. -Neoplásica: lesión sugestiva de malignidad. En caso de haber obtenido este resultado luego de un estudio de imagen, te sugiero acudir a consulta médica presencial para determinar la causa y recibas el tratamiento oportuno. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.