Cólicos bajostengo dolor de cólicos sin tener el periodo, es un dolor suave que me preocupa. Tendrá que ver con el Colon? Mi madre murió de cancer en el colon....(ver más)

Puede ser el colon el que genere el dolor, los dolores en forma de cólico son causados generalmente por órganos huecos como lo son el colon, el útero, la vesícula, los uréteres, los intestinos etcétera, y corresponden a la contracción de dichos órganos lo que genera este dolor tan característico; las causas de que el colon se contraiga son múltiples, síndrome de colon irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, infecciones del colon etcétera.

Con respecto al cáncer de colon los síntomas más característicos de dicha enfermedad, son dolor, sangrado rectal, sensación de masa abdominal y pérdida de peso. Con el antecedente relatado del familiar con cáncer de colon se considera pertinente realizar una colonoscopia de presentar sangrado rectal, diarreas frecuentes, pérdida de peso, y de no presentar dichos síntomas es importante realizarla por lo menos 10 años antes del diagnóstico de cáncer de colon del familiar y de allí periódicamente cada 5 años.

Se sugiere una dieta rica en fibra Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido, evitar alimentos quemados o tostados, evitar el consumo de alimentos muy condimentados o con conservantes.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.