el tener frecuentemente gases olorosos y el estómago hinchado es síntoma de cáncer de colon?

No. Realmente los gases y el estómago hinchado son síntomas muy comunes que normalmente no representan ninguna afección grave y son consecuencia principalmente de la alimentación que se lleve. Los síntomas que sí se encuentran asociados al cáncer de colon son:

  • Sangre en las heces
  • Aparición de diarrea y/o estreñimiento cuando antes defecaba normalmente
  • Sensación de una evacuación incompleta
  • Pérdida de peso
  • Cansancio extremo
  • Dolor abdominal que no cesa
  • Pérdida de apetito o sensación de saciedad muy rápido

Si presenta alguno de estos síntomas es importante que acuda a su médico, no necesariamente significa que se trate de cáncer colorrectal pero si son una señal de alerta de que podría tratarse de una patología que requiere atención inmediata. Los gases olorosos y el estómago hinchado pueden mejorarse con cambios simples en el estilo de vida, sobre todo en la alimentación, evitando los alimentos grasos, reducción de alimentos ricos en fibra, evitando el consumo de cerveza, gaseosas, brócoli, coliflor, champiñones, y otros alimentos que son con frecuencia los responsables de los gases. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.