Mis síntomas son estómago muy hinchado, gases, constantes eructos, constantes rugidos en la boca del estómago. (ningún dolor). Qué puede ser? Me dicen que helyc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por los síntomas que describe, probablemente sea síndrome de colon irritable. Esta situación se puede aumentar durante períodos de estrés, ansiedad o de nerviosismo.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Dolor abdomi
  • Inflamación abdominal
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Sensación de plenitud
  • Aumento en la producción de gases

Para disminuir estos síntomas existen medicamentos como Trimebutina, Dimeticona.

Es aconsejable evitar comer alimentos cómo frijol, haba, brócoli, coliflores, alimentos fritos, café, refrescos y picante.

Tomar 1.5 litros de agua mínimo y realizar ejercicio ayudan a mejorar las molestias.

En caso de que las molestias continúen, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.