Siento constantes rugidos en el estomago, eructos gases y las heces son blandas y amarillas. Los examenes de helycobacter y un coprologico salieron todo negativ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede ser una enfermedad inflamatoria intestinal, que genere dichos síntomas.

Lo que debes hacer, es adoptar ciertas medidas en tu estilo de vida tales como:

  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en pectina (componente que mejorará la consistencia y el volúmen de las heces), por ejemplo: Manzana, zanahoria, pera, uvas, higo, arándanos.
  • Consumir abundante agua: Un estado de hidratación adecuado, regulará el peristaltismo intestinal.
  • Evitar el consumo de carnes rojas, granos, alimentos que contengan levadura (pan, pastas), comidas condimentadas, embutidos y grasas.

Los gases pueden aliviar con el uso de algún antiespasmódico de venta libre como buscapina o simeticona, que puedes tomar durante un par de días.

Recuerda también que el estrés emocional exacerba ese tipo de problemas, de allí que debes tratar de vivir una vida tranquila, tomar las cosas con calma; para que así, los síntomas mejoren más rápidamente.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.