Recomendaciones para Colón irritable hace unas 3 semanas con los mismos síntomas todos los días. (hinchazón, gases, eructos y rugidos en la boca del estómago)

Preguntado por Mujer de 19 años

La dieta recomendada es libre de irritantes, comida picante o grasas.

Entre otras recomendaciones:

  • Evitar cafeína y tabaco
  • Evitar comida muy condimentada o grasosa
  • Evitar carbohidratos (estos pueden aumentar la hinchazón y gases); si le gustan los alimentos dulces, puede optar por frutas
  • Aumentar el consumo de líquidos
  • Aumentar el consumo de fibra: pan de centeno, salvado de trigo, linaza, amaranto, frutas con cáscara, semillas, cereales
  • Tomar té de jengibre con limón y miel, este es un desinflamante natural y puede ayudar con los síntomas
  • Para mejorar los síntomas también puede tomar Metoclopramida si no es alérgica, esto ayudará a vaciar el estómago y puede mejorar el transito intestinal
  • Evitar situaciones de estrés
  • Permanecer en su peso ideal
  • Hacer ejercicio regularmente, caminata diaria al menos 30 minutos, esto puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal

Espero que te hayan servido estas recomendaciones, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.