Me recetaron Omeprazol por un mes. Un amigo me recomendó Albendazol para los parásitos (1 toma de 400 mg). ¿Puedo tomarlo o es incompatible o poco beneficioso?

El Albendazol y el Omeprazol sí se pueden tomar el mismo día, ya que estos no presentan interacciones medicamentosas peligrosas. Sin embargo no es recomendable la automedicación ya que estos medicamentos solo deben ser prescritos por un profesional de la salud, puesto que se deben evaluar los síntomas y el contexto de cada paciente.
El Albendazol -aunque se considera un medicamento relativamente seguro y es muy usado- puede causar resistencia de los parásitos, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, vómito, entre otros.