Puedo tomar albendazol 400 mg si estoy tomando 20 mg de esomeprazol?

Si, si puedes, ya que no existe interacción descrita entre estos medicamentos. Entre los medicamentos que se contraindican en conjunto con el esomeprazol se encuentran algunos medicamentos utilizados para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cisapride, anticoagulantes, clopidogrel, medicamentos para el tratamiento de hongos, entre otros.

El albendazol es un fármaco antiparasitario, que actúa sobre todo, contra la familia de los helmintos, que son parásitos redondos en forma de gusanos. Está contraindicado en mujeres embarazadas y puede causar algunos efectos adversos como: aumento leve de las enzimas hepáticas, dolor abdominal, náuseas, fiebre, vómitos y vértigo de manera pasajera. Está indicado en el tratamiento de algunas parasitosis intestinales y lo ideal es que lo recete un médico, con previa realización de un examen de heces.

Te recomiendo: seguir las instrucciones terapéuticas con respecto a los dos medicamentos que nos mencionas, para que recuperes tu salud lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.