Qué es la hipervitaminosis, qué la provoca, es contagiosa y tiene cura?

La hipervitaminosis es una acumulación excesiva de vitaminas en el organismo que puede derivar en diversos problemas. hace referencia a un exceso de vitaminas liposolubles, sobre todo de vitaminas A y D. Entre los síntomas más comunes del exceso de vitamina A se incluyen la visión borrosa, dolor de cabeza, somnolencia, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Entre los síntomas más comunes por exceso de la vitamina D se incluyen el cansancio, pérdida de apetito, mayor irritabilidad, estreñimiento, debilidad muscular y vómitos. El tratamiento esta ligado en la restricción de los alimentos que provén estas vitaminas.