La sifilis se cura totalmente o queda en la sangre y puede ser contagiosa

La sífilis es una enfermedad de trasmisión sexual, bastante común, sobre todo cuando se presentan relaciones sexuales de riesgo (múltiples parejas sexuales, no uso de preservativo), ella cuenta con varios estadios, los cuales son sífilis primaria, sífilis secundaria, sífilis latente y sífilis terciaria. Si se realiza el diagnostico de sífilis en etapa temprana se presenta una cura con el uso de antibiótico, pero en el caso de los otros estadios sobre todo en el tardío la sífilis ya no tendrá una cura por el desarrollo de compromiso sistemico y la sífilis es contagiosa en todos los estadios mas si no recibe tratamiento, de hay la importancia de hacer uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.