La sinusitis es contagiosa ? Puede haberse desarrollado porque tengo rinitis alérgica ? Debo hacerme ver lo antes posible o se cura sola ?

La sinusitis puede ser contagiosa, ya que es una enfermedad viral o bacteriana que genera síntomas respiratorios altos incluyendo estornudos o tos seca donde se puede producir contagio. El tener rinitis puede ser un factor de riesgo para que se genere sinusitis secundaria. Puede tomar antigripales de uso libre, que es el tratamiento general, y si persiste con los síntomas puede acudir por consulta.