Pregunta médica

buenas tardes planifico con implante jadelle esto puede afectar la enfermedad que tengo rinitis alérgica y esta enfermedad tiene cura

Información adicional
si alergia rinitis

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el jadelle no afecta la rinitis alérgica. El jadelle o implante subdérmico es un método de depósito hormonal, y al solo contener hormonas, lo único que afecta es tu ciclo hormonal, por esto se pueden presentar efectos secundarios como irregularidad en la menstruación, sangrados abundantes o muy escasos, dolor en los senos, dolor de cabeza, nauseas, cambios en el estado de ánimo, entre otros, por lo tanto, al ser un medicamento meramente hormonal, no interviene en patologías alérgicas, como en tu caso, la rinitis.


Respecto a la rinitis alérgica, es un trastorno, que como su nombre lo indica, se desarrolla en el contexto de cierto tipo de alergias, provocando una respuesta exagerada, como estornudos frecuentes, congestión nasal, prurito nasal, disminución del olfato, entre otros, desencadenada por algunos alergénos o sustancias que provocan alergias, como el polvo, el frío, olores fuertes, ácaros, entre otros. Ésta enfermedad no tiene una cura específica, lo que se busca es el control de los síntomas, disminuyendo o evitando al exposición al desencadenante o alergéno.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.