¿Cuánto dura la rinitis alérgica como enfermedad crónica?

La rinitis alérgica puede llegar a controlarse sin medicación siempre que se quite el factor que desencadena la alergia. Cuando se presenta de manera crónica puede durar toda la vida.
En general el manejo es principalmente con antihistamínicos (Loratadina, Cetricina), corticoides intranasales y antileucotrienos para las crisis o aumento de síntomas.
En general se debe tener una terapia de por lo menos 20 o más días para mejorar los síntomas y evitar recaídas. En caso de presentar aumento de síntomas asociados a obstrucción nasal, sangrado, secreción purulenta se debe consultar al medico de forma prioritaria.