¿Puede afectar la pastilla del día siguiente si estoy en un tratamiento de rinitis alérgica?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante especificar qué medicamentos para la rinitis alérgica está usando para darle una respuesta más concreta.

Sin embargo los medicamentos normalmente usados para la rinitis no tienen ninguna interacción con los anticonceptivos de emergencia, por ende no disminuyen su eficacia.

Recuerde que el porcentaje de eficacia de la anticoncepción de emergencia es de 84% si se toma dentro de las primeras 72%, y disminuye hasta 63% si se toma después de 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.