Tengo rinitis alérgica y hace como 6 meses tengo distorsionados los olores. ¿A qué se debe?, ¿Hay medicación o tratamiento para esto?

Información adicional
tomo levotiroxina 75mg y calcio 500 dirio 1 pastilla acido alendronicouna por se

Preguntado por Mujer de NaN años

Es común que se presente la pérdida temporal del sentido del olfato con los resfriados comunes y las alergias nasales, como la fiebre del heno (rinitis alérgica). Puede igualmente ocurrir después de una enfermedad viral. La pérdida del olfato puede ser causada por: Medicamentos que cambian o disminuyen la capacidad para detectar olores (como anfetaminas, estrógenos, nafazolina, fenotiazinas, uso prolongado de descongestionantes nasales, reserpina y posiblemente productos a base de zinc), bloqueo de la nariz debido a pólipos nasales, deformidades del tabique nasal y tumores nasales, infecciones respiratorias y alergias, trastornos endocrinos, demencia de tipo Alzheimer u otros problemas neurológicos, deficiencias nutricionales, traumatismo craneal o cirugía nasal o sinusal, radioterapia. Yo no me preocuparía ya que puede ser efecto del mismo estado alérgico de rinitis que presenta.