Pregunta médica

Tengo rinitis alérgica y hace como 6 meses tengo distorsionados los olores. ¿A qué se debe?, ¿Hay medicación o tratamiento para esto?

Información adicional
tomo levotiroxina 75mg y calcio 500 dirio 1 pastilla acido alendronicouna por se

Preguntado por Mujer de NaN años

visibility825 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es común que se presente la pérdida temporal del sentido del olfato con los resfriados comunes y las alergias nasales, como la fiebre del heno (rinitis alérgica). Puede igualmente ocurrir después de una enfermedad viral. La pérdida del olfato puede ser causada por: Medicamentos que cambian o disminuyen la capacidad para detectar olores (como anfetaminas, estrógenos, nafazolina, fenotiazinas, uso prolongado de descongestionantes nasales, reserpina y posiblemente productos a base de zinc), bloqueo de la nariz debido a pólipos nasales, deformidades del tabique nasal y tumores nasales, infecciones respiratorias y alergias, trastornos endocrinos, demencia de tipo Alzheimer u otros problemas neurológicos, deficiencias nutricionales, traumatismo craneal o cirugía nasal o sinusal, radioterapia. Yo no me preocuparía ya que puede ser efecto del mismo estado alérgico de rinitis que presenta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.