Pregunta médica

Tengo una reacción alérgica por Liraglutide que inicia después de un mes de uso . A q se debe esto ? Porque no la presente antes ? Es indicación de suspender ...(ver más)

Información adicional
Obesidad

Preguntado por mujer de 37 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que junto con su médico tratante establezcan si los síntomas que usted presenta corresponden a una reacción alergia. Las alergias a medicamentos también se conocen como reacciones de hipersensibilidad, dentro de este grupo hay reacciones de aparición inmediata o tardía, estas últimas pueden aparecer días o semanas después del inicio del medicamento, sin embargo en el caso de muchos medicamentos no es posible establecer la causa que provoca la aparición de las mismas.


En caso de aparición de síntomas luego del uso del medicamentos, se recomienda suspender. Sin embargo la indicación de suspensión definitiva o cambio de dosis del medicamento debe ser tomada junto con su médico tratante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.