Pregunta médica

¿Puedo suspender el uso del parche anticonceptivo y tomar una pastilla de emergencia y retomar el uso del parche en el inicio del nuevo ciclo?

Información adicional
tengo 21 años y uso el parche para regular mi ciclo no como método anticonceptivo, pero tuve relaciones sin protección, quiero suspenderlo solo para la toma de pastilla y después s...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Que usted use el parche para regular el periodo no significa que este deje de tener sus propiedades anticonceptivas , es decir que usted esta planificando con el parche como efecto secundario. Es importante que tenga en cuenta que si usa la pastilla del día después su periodo puede volver a presentar alteraciones. Sin embargo si usted usa el parche de una forma inadecuada si puede ser necesario tomar la anticoncepción de emergencia no porque el parche no funciona sino por una forma de uso fuera de los parámetros establecidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.