tengo hígado graso y triglicéridos, y uso el parche anticonceptivo, he leído que los parches o más bien las hormonas afectan el hígado, hay algún otro método de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Podría utilizar un método anticonceptivo no hormonal, como el dispositivo intrauterino.

Teniendo en cuenta el deseo de cambio de método y que el dispositivo necesita que sea hecho en la consulta, le recomiendo que asista a control médico, a fin de que se haga sin brecha, en relación con el parche, para que no quede desprotegida y corre riesgo de un embarazo.

Le recuerdo que estos métodos anticonceptivos no la previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, es recomendable que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.