es verdad que el parche anticonceptivo por ser hormona daña al hígado, pudiéndose dar hígado graso?

Preguntado por Mujer de 26 años

Hasta el momento, no hay evidencia científica de que la anticoncepción con el parche transdérmico produzca hígado graso, sin embargo, este método está contraindicado en pacientes con alteraciones hepáticas agudas o crónicas, ya que el hígado es parte fundamental para el metabolismo y acción del anticonceptivo.

Los efectos secundarios, a nivel gastrointestinal, de este método anticonceptivo, incluyen:

  • Náuseas.
  • Dolor abdominal (alto o bajo).
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Distensión abdominal.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.