Me salieron ronchas como de una reacción alérgica en el pubis y tengo mucho comezón. ¿ A qué se debe y como puedo curarlo ?

Preguntado por Hombre de 33 años

La aparición de eczemas (lesiones) de inicio súbito, pueden originarse por una dermatitis localizada a causa de algún material con el que se tuvo contacto en la zona inguinal durante la depilación. Además de causas alimentarias y el uso de cosméticos entre otras. Para controlarlas se deben aplicar corticoides tópicos (Hidrocortisona) acompañados de la ingesta de antihistamínicos. Debe consultar al médico tratante.