existen los hongos en el pubis? hace varios días que siento comezón ahí y no se me quita con antihistamínicos no tengo ronchas ni nada

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, los hongos pueden afectar la piel de cualquier parte del cuerpo.

Pero usualmente cuando tienes hongos puedes notar cambios en la piel, se puede ver como unas placas rojas, con los bordes activos o bien limitados, genera picazón y generalmente sin tratamiento van creciendo.

Entonces por tu descripción al parecer no son hongos.

Podrías estar presentando una dermatitis alérgica, algo te puede estar tiritando, te sugiero, suspender temporalmente cremas, talcos, lociones, jabones y hasta la depilación, ya que algo tiene que estar causando la irritación de la piel.

Puedes aplicar un esteroide tópico por un lapso de 3 a 5 días, pero si los síntomas no mejoran o empeoran sería necesario consultar al médico de manera presencial para una valoración.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!