Pregunta médica

Hace un mes que me salieron ronchas se me fueron quitando con el paso de los dias, ahora ayer en la noche me desperte con una comezon desesperante en el pie la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas posible es que estés presentando una urticaria, o una dermatitis alérgica o dermatitis por contacto. Hay varias recomendaciones que puedes poner en practica: -Baño diario con un jabón suave como los de uso de bebé -Aumentar la ingesta de agua de 8 a 10 vasos al día, para que se elimine la toxina o el alergeno. -Evita las plantas y mascotas dentro de la casa. -Evita los alimentos con colorantes, licor, cafeína, cigarrillo. -Evita las comidas grasosas, condimentadas, con salsas o picantes. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Puedes aplicarte en el cuerpo, una loción a base de calamina para aliviar el prurito(picor). -Si persisten las ronchas, puedes tomar un antihistamínico ( antialergico) de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Espero haberte colaborado, si tienes otras dudas consultanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.