tengo una duda existencial, por que da mucha comezon cuando pica un mosquito?? y por que se hacen las ronchas..?

Preguntado por Mujer de 18 años

El prurito es una reacción local a la inoculación de saliva que hace el mosquito. Y se produce edema porque las células de defensa del cuerpo, tratan de encerrar esa sustancia extraña al organismo, el cual se ve aumentado , enrojecido y endurecido por la abrasión producida con el rascado.