yo tengo unas ronchas en la mano que me provocan muchísima comezón, y cuando me pongo una pomada me pica demasiado.

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante que evites el uso de cualquier pomada sobre las lesiones porque esto podría empeorar el cuadro. Por lo que nos indicas, las ronchas que tienes son más bien de etiología alérgica, sin embargo, puede tratarse de un hongo. Por este motivo sería oportuno que acudas con médico general para que observe directamente las lesiones y determine si el manejo se debe hacer con antihistamínico + corticoide (antiinflamatorios que además reducen los síntomas alérgicos) o con antifúngico que elimina los hongos. Por el momento la recomendación para el cuidado de la piel es que laves tus manos con pH neutro, evitar el suso de cremas con perfumes y limitarse a aquellas que no lo contienen, sean hipoalergénica y procurar el uso de bloqueador solar