Hola, últimamente mis labios han estado agrietados, resecos, me provocan comezon y me arden cuando me pongo mis labiales. Me gustaría saber ¿Que podría ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las causas que pueden explicar la situación que nos comentas, son las siguientes: - Exposición a clima seco y abundante sol. - Consumo de alimentos ricos en sal. - Deshidratación. - Uso de ciertas pastas dentales con lauril sulfato de sodio. - Labiales mate. A continuación te brindo las siguientes recomendaciones: - Consumir alimentos ricos en hierro y vitamina B. - Aplicar manteca de cacao en los labios. - Hidratar tus labios constantemente con un bálsamo que contenga protector solar. - Beber abundante liquido. En la mayoría de los casos las molestias ceden con las recomendaciones que te mencione y puedes usar diariamente los bálsamos en los labios. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.