Nuestro médico responde
La erupción debe ser evaluada por un médico, ya que a través del examen físico se puede determinar la patología. Existen diagnósticos que cumplen las características que describe: la alergia estacional, la dermatitis, eczema, dishidrosis, algunas patologías infecciosas virales. Al estar tomando múltiples medicamentos debe informar al médico tratante, para que esté al tanto y evalúe si alguno de ellos puede ser la potencial causa.
El tratamiento para las lesiones y para la picazón se determinará según el diagnóstico.
Como recomendación general está hidratar muy bien las manos, evitar cremas perfumadas, con alcohol, esencias. Usar vaselina es una buena opción. Evite lavar en exceso las manos y, en lo posible, utilice jabones de ph neutro que son menos agresivos con la piel. Evite rascar las lesiones. Los antialérgicos orales deben ser recomendados por su médico para evitar interacciones medicamentosas. Los esteroides tópicos son en algunos diagnósticos parte del tratamiento, pero sólo deben ser usados bajo orden médica ya que si tiene un componenete infeccioso este medicamento empeora las lesiones o pueden enmascarar el diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.