Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Sí, los síntomas descritos son compatibles con los de una probable reacción alérgica, bien sea a algún alimento, medicamento o al contacto con alguna sustancia en particular; ante lo cual te recomiendo:


  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Tomar baños con agua tibia.
  • Consumir abundante liquido. 
  • Cambiar la ropa con frecuencia.
  • Cambiar el detergente usado en la ropa.


Si aplicadas las medidas generales no evidencias mejoría, debes acudir a una valoración médica.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.