Pregunta médica

Me salen granos y ronchas en las manos y dedos de la mano

Información adicional
Estaba intoxicado por la ampicilina y luego lo dejé por lo mismo Me pican los granos mucho Que hago para quitármelos estoy desesperando

Preguntado por mujer de 22 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo que el síntoma te genere inquietud, de acuerdo a la información que nos compartes podría tratarse de una intoxicación por medicamentos, una dermatitis alérgica o un eccema dishidrotico.


Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable aplicar compresas de agua fría en la región afectada, así como mantener hidratada la piel mediante la aplicación de vaseline o glicerina, para reducir la comezón puedes usar loción de calamina, sin embargo es recomendable que acudas a la brevedad a valoración médica presencial ya que podrías requerir de algún fármaco dermocosmético o algún esteroide específico para la condición.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.