hace 1 semana me pico un insecto que no fue ni mosquito,hormiga ni abeja! Se me hizo una roncha pero no me da comezón me duele leve! Y en el centro de la roncha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que estés haciendo un cuadro alérgico a lo que te haya picado y secundario a esto se haya producido un pequeño hematoma en la zona (punto café al que te refieres), por lo que es aconsejable que no manipules la lesión, coloca hielo local, evita rascarte y debes estar muy atenta a cualquier signo de alarma como por ejemplo: aumento del enrojecimiento de la zona, calor, edema, dolor intenso en la zona, fiebre, si presentas alguno de estos síntomas debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.