un zancudo me pico sobre mi NXTplanon(implanon)y se hizo una roncha,habria posibilidad de que disminuya su eficiencia?

No, no existe evidencia científica que las picaduras de zancudo o sus reacciones alérgicas de la piel disminuyan el efecto anticonceptivo del implante.

Puedes aplicar hielo a nivel local para disminuir la inflamación, pero puedes estar tranquila que las reacciones de la piel se consideran normales y no altera la efectividad de los anticonceptivos.

Actualmente el implante subdérmico brinda una eficacia anticonceptiva muy alta cerca del 99. 95%.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!