Buenas tardes mi mestruacion no me vienes desde el 7de diciembre, planifico con el implante jadelle desde octubre pero tengo mucho miedo nunca me habia demorado tanto

Existen varias posibilidades que expliquen tu cuadro, por lo que en primera instancia puedes mantener la calma.

En primer lugar, los métodos de planificación hormonal como el que estás usando pueden causar irregularidades del ciclo menstrual en la mujer que lo utiliza; inclusive algunas mujeres afirman que dejan de presentar sangrado menstrual con estos métodos.

Por otra parte, te debo informar que aunque la probabilidad es baja, existe la posibilidad de un embarazo, ya que el implante subdérmico, no tiene un 100% de efectividad. Hay mujeres que han quedado embarazadas usando este método, aunque como te menciono, las posibilidades son bajas. Si has tenido relaciones sexuales en estos últimos meses, especialmente si no ha habido utilización de preservativo, es prudente realizar una prueba de embarazo para descartar esta como causa de la ausencia de menstruación.

Por último, existen múltiples causas de ausencia de menstruación que no se relacionan con métodos anticonceptivos hormonales o con embarazo, sin embargo su estudio ya se realiza desde la perspectiva médica.

Sería recomendable que agendes una cita con tu médico de cabecera, con el fin de que realice una historia clínica completa, se haga una prueba de embarazo y posteriormente, se analicen estos datos para establecer cuál es la causa de la ausencia de tu menstruación.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.