Hola . Tengo papilitis lingual esto me lo pueden haber contagiado? O no es contagiosa? Como se trata ahora la cura?

Es una enfermedad inflamatoria que afecta las papilas fungiformes de la lengua. Por lo general es localizada y se acompaña de dolor o sensibilidad en la zona afectada. Estos síntomas suelen ser de muy corta duración. Aún no es clara la forma de transmisión, pero puede estar relacionada con componentes hereditarios, transmisiones de contacto e incluso por alimentos. Puedes manejar la papilitis inicialmente con medios físicos como el hielo, también puedes utilizar analgesicos tópicos o sistémicos dependiendo de la severidad de los síntomas. El tratamiento puede incluir otros medicamentos como los corticosteroides. Sin embargo, previo a su uso, se recomiendo asistir a una valoración presencial para brindar un manejo específico, evitar complicaciones y efectos no deseados de automedicación.