puedo yo ser portadora del VPH o me lo pueden haber contagiado ya que solo tengo relaciones con mi pareja ya que antes no lo tenía y ahora me hice una citología...(ver más)

Información adicional
no

Es importante saber que el VPH es un virus que se puede mantener en latencia (inactivo) por demasiado tiempo, puedes incluso haberlo contraído con otra pareja sexual hace muchos años, de igual forma los hombres somos portadores asintomáticos de tal virus y podemos transmitirlo de manera directa a la mujer.

Es muy frecuente que las mujeres tengan diagnostico de VPH en una citología y ésto no quiere decir que exista algún riesgo de malignidad. Dependiendo de los resultados de la citología es la conducta a tomar, normalmente como dicho procedimiento es rutinario cada 1-2 años, el virus es captado en etapas no dañinas y así puede ser neutralizado con procedimientos sencillos como el cribado mencionas.

En realidad yo te recomendaría que estuvieras tranquila porque por lo que ya te comenté, es una patología que muy frecuentemente es descubierta a tiempo y no suele haber complicaciones por ésto.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.