que es una cononizacion y si puedo yo ser portadora del VPH, si solo tengo yo relaciones con mi pareja ya que solo he tenido relaciones con él y si se puede ...(ver más)

Información adicional
no

Te respondo tus dudas:

  • Una conización es un procedimiento que se realiza al cuello uterino, para retirar la parte afectada de este por alguna condición, como por ejemplo por cambios relacionados con la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Sí, si te han diagnosticado lesiones por VPH, significa que tienes la infección por el virus.
  • Si tu pareja ha sido la única en tu vida, seguramente fue él quien te transmitió la enfermedad, PERO, debes saber que pudo ser por alguna pareja previa que él haya tenido. De manera general es casi que imposible determinar el momento en el que se adquirió la infección. En este mismos sentido, debes saber que la infección por el virus del VPH no suele generar síntomas en los hombres, por lo que pasa desapercibida.
  • Posterior al tratamiento de las lesiones por VPH, puede ocurrir que vuelvan a re-aparecer; debes de saber en este aspecto que la infección no tiene cura, aunque en muchas ocasiones el mismo cuerpo logra eliminar el virus, de manera que para ver como vas evolucionando, tu médico te indicará controles periódicos.

Espero haber resuelto tus dudas, si te surgen más estaremos atentos.