si tengo VPH y verrugas, y mi pareja pues también lo tiene pero no tiene lesiones ni nada, podemos mantener relaciónes sexuales??

Preguntado por Mujer de 17 años

Si pueden mantener relaciones sexuales pero no es recomendable que esto sea sin protección porque el uso del condón proteje contra enfermedades de transmisión sexual que pueden ser concomitantes al VPH. Por otra parte, tanto usted como su pareja deben ser valorados por el médico, en su caso para el tratamiento y remoción de las verrugas y en el caso de ambos para identificar cuál es el tipo de VPH que presentan y el riesgo de cáncer de cuello uterino o cáncer de pene que podrían tener ambos en el futuro.