¿Con la citología puedo saber si soy portadora y sobre todo si transmito el VPH? Si las citologías salen normales y no detectan nada de VPH... ¿quiere decir que...(ver más)

Si tuvo contagio previo con el VPH el virus va a vivir de por vida en su cuerpo, no va a poder eliminarlo ya que esa es la forma en que se comporta el virus. Para saber si lo puede contagiar es prácticamente imposible, ya que existen muchos tipos de virus de VPH causantes y no causantes de lesiones tipo verrugas o condilomas o lesiones de tipo cáncer.
Si las citologías salen normales quiere decir que -si bien tiene el virus en el cuerpo- este no le causa problemas. Pero no significa que no pueda transmitirlo.