Si mi citología salió normal solo presencia de hongos eso quiere decir que no tengo vph?

No, un resultado normal de una citología no descarta la presencia de infección por este virus, ya que la mayor parte de pacientes que presentan VPH cursan totalmente asintomáticos, así como también existen serotipos virales benignos, que no generan cambios displasicos en las células del cuello uterino, por lo cual, para descartar de manera segura una infección por este virus es necesario realizar una prueba de PCR para VPH, que detecte el material genético (ADN) viral y permita tipificarlo como un serotipo de alto o bajo riesgo. En caso de presentar infección vaginal por hongos es necesario acudir a consulta médica presencial, para que sean correlacionados estos resultados con la clínica que presentes, a fin de poder indicar un tratamiento adecuado que permita erradicar esta infección de manera definitiva. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.