En la citología dice "resultado: normal; calidad de la muestra: presencia de células endocervicales; interpretación: negativo para lesión intraepitelial o malig...(ver más)

La citología está diseñada para detectar cambios relacionados con el cáncer de cuello uterino de forma temprana. El resultado es negativo para cáncer de cérvix o cambios atípicos premalignos (que se conviertan en cáncer).
El recuadro de "reparación" puede referirse a cambios inflamatorios de la mucosa por el DIU o el momento del ciclo hormonal en el que se tomó el examen. No es un hallazgo preocupante. Recuerde llevar el examen para que lo revise su médico.